show sidebar & content

La Casa del Corregidor

Salones de eventos

Este maravilloso inmueble ubicado en la calle de República del Salvador No. 136, mejor conocido como “La Casa del Corregidor”, es uno de los más importantes salones  de eventos; se localiza en el primer cuadro de la Ciudad de México D.F.  y está catalogado  por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, como un monumento histórico.

Su historia se remonta al inicio de la etapa virreinal en México D.F. , construida por el primo hermano de Hernán Cortés, “Don Juan Gutiérrez de Altamirano”, a quien Hernán Cortés en 1527 cediera los derechos del condado de Calimaya, Metepec y Tepemeyalco (todos en el valle de Toluca) y que después les heredaría a sus hijos,  llamándolos Condes de Santiago de Calimaya.

Su construcción fue destinada para casa, habitación y comercio. Del año 2001 al 2013 esta ha sido destinada al servicio de banquetes, siendo uno de los salones de eventos  más importantes dentro del D.F.  en el  Centro Histórico,  con el servicio exclusivo de Banquetes Corregidor.

Los salones de eventos son una sala grande dentro de un edificio, cuyo propósito es llevar a cabo el evento de tus sueños.

Tradicionalmente, la mayoría de los eventos en el D.F. se celebraban en salones coloniales; actualmente, muchas mansiones o casas de personajes históricos importantes son utilizadas como salones de eventos. Un salón de eventos debe tener  una iluminación especial y contar con la arquitectura original de la época en la que se construyó.

Los salones de eventos son generalmente muy amplios y pueden tener techos más altos que otras estancias en el mismo edificio. La orquesta suele colocarse en un extremo del mismo.

En la actualidad, los eventos más concurridos se celebran casi siempre en edificios públicos rentados, por lo que es muy importante hacer una buena selección del salón del evento. Los salones de eventos también están diseñados para ayudar al sonido de las orquestas a atravesar el cuarto entero.

En banquetes corregidor lo más importante es hacer de tu evento,  el evento de tus sueños; nos especializamos en preparar banquetes de primera calidad, al ofrecer un servicio basado en 19 años de experiencia y los mejores expertos para tu evento. Con atención 100% personalizada desde tu primer contacto, ayudándote en cada paso que des para preparar tu boda.